Daniel Marcelo: solicitarán inclusión de exalcalde en Programa de Recompensas - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 2 de diciembre de 2021

Daniel Marcelo: solicitarán inclusión de exalcalde en Programa de Recompensas

Daniel Marcelo Jacinto

Va más de un año que el suspendido alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, se encuentra prófugo de la justicia tras la condena de más de 4 años de prisión por el caso "Baños Químicos", en donde se detectó un sobreprecio de alquiler de baños durante el fenómeno del Niño Costero.


Ante ello, José Miranda, el exregidor de la comuna y promotor de la suspensión de Marcelo indicó que solicitará formalmente a Avelino Guillén, titular del Ministerio del Interior (Mininter), la inclusión del exburgomaestre en el Programa de Recompensas.


"Voy a plantear, en el transcurso de estos días, que se fije una recompensas y se incluya entre los más buscados a nivel nacional. Por ser un alcalde se debe brindar la atención y preocupación por su captura y conducción al penal", dijo Miranda a El Errante.


Miranda, quien recalcó que la Policía debe agilizar la búsqueda de Marcelo Jacinto, sostuvo que la solicitud para el Programa de Recompensas no pude ser enviada con anterioridad debido al cambio de titulares del Mininter.



Por otro lado, el exregidor deslizó la posibilidad de que Marcelo, quien era de las filas de Alianza para el Progreso (APP), tendría ayuda de autoridades, por lo que su búsqueda por parte de los efectivos del orden no es efectiva.


"El choro número 1 de Trujillo sigue libre y muchos allegado, militantes de APP deben saber dónde está. Eso se llama encubrimiento. Ya que tenemos el Gore, va a venir el presidente, los ministros, deben poner especial atención a la lucha frontal contra la corrupción", recalcó.





***Foto: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe