Van siete homicidios en una semana en La Libertad - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

sábado, 8 de enero de 2022

Van siete homicidios en una semana en La Libertad

Asesinatos en Trujillo

Un total de siete asesinatos se reportaron en los siete primeros días del 2022 en las provincias de Trujillo, Virú, Pacasmayo y Sánchez Carrión.


La ola de crímenes continúa en La Libertad, siendo Trujillo el lugar con más casos al registrar cuatro homicidios. 


Casos en la ciudad y región

Inició el nuevo año y tres personas fueron despojadas de sus vidas. El primigenio caso fue el de George Apagueño Fernández (30), quien fue acuchillado por sujetos desconocidos en El Porvenir (Trujillo).


Asimismo, un adolescente venezolano de 14 años, identificado con las iniciales A. J. P. C. fue víctima de parricidio en el distrito de Salaverry (Trujillo). Por el momento, es el único caso en el que la Policía Nacional del Perú (PNP) a detenido al presunto responsable del hecho. 


En este caso, el acusado de acuchillar a su propio hijo es José Javier Parada Coromoto (39), quien fue hallado por los agentes policiales el 6 de enero.


Asimismo, en el primer día del año también se dio alerta sobre la muerte de Gian Yupanqui Villalba, quien fue atacado en una fiesta en Virú.


Baleados y primer feminicidio en La Libertad

El 3 de enero un joven venezolano de aproximadamente de 20 años de edad fue acribillado en un terreno que cuidaba en Alto Trujillo, El Porvenir (Trujillo), por lo que una de las primeras hipótesis de la causa del asesinato es el tráfico de terrenos.


Al día siguiente, se reportó la muerte de Sixto Humberto Vigo Zambrano (53) en Pacasmayo, quien fue baleado por sujetos encapuchados, por lo que se sospecha de un ajuste cuentas. La víctima tenía antecedes penales.


El 5 de enero, se halló el cadáver de Luzmila Joaquin Siccha en Shiracmaca, Huamachuco. La joven de 20 años de edad había desaparecida hace cinco días, junto con su pequeño hijo -quien fue hallado sano y salvo por las rondas-. 


La mujer fue el primer caso de feminicidio ocurrido en el 2002 en la región. Por el momento, la expareja de Luzmila, Onésimo Barros Gómez, es el principal sospechoso. Actualmente, se encuentra no habido y la PNP y pobladores realizan la búsqueda.


El último crimen se dio el pasado jueves 6 de enero, cuando en El Porvenir (Huamachuco) sicarios dispararon a quemarropa contra Ale Orlando Mendonza Zerpa (30), ciudadano venezolano.




***Foto: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe