Es falso que presunto feminicida fue detenido y liberado posteriormente - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

sábado, 8 de enero de 2022

Es falso que presunto feminicida fue detenido y liberado posteriormente

Enésimo Marino Barros Gomez, acusado de femenicidio


Diversos medios de comunicación, funcionarios de rondas y pobladores indicaron que el presunto feminicida Onésimo Marino Barros Gomez, sindicado como responsable de la muerte de Luzmila Joaquin Siccha, había sido detenido en un inicio y luego liberado; sin embargo, esto es falso.

Fue el propio fiscal provincial de Sánchez Carrión, José Fernández, quien desmintió ello y sostuvo que en un principio Barros Gomez se apersonó a la Comisaría para realizar la denuncia de desaparición de la víctima, medida que ya había alertada por la familia.

Ante ello, el acusado de feminicidio no era catalogado como presunto responsable del crimen, situación que ha cambiado ante las evidencias, así como que Barros se encuentra prófugo.

"El viene a poner una denuncia. Llama la atención que diferentes medios indiquen que había estado detenido y se le dio su libertad. En ningún momento, él nunca ha estado detenido", indicó Fernández.

El fiscal precisó que se requerirá su aprehensión para afrontar los cargos y se dará el proceso debido ante la ley.

Por ahora, la familia, rondas y la Policía está en la búsqueda de Barros, quien -de aprobarse una medida preventiva de prisión- deberá afrontar un juicio y posterior pedido de cárcel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe