Parientes de exalcaldes prófugos postularán a alcaldías en Trujillo - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 5 de enero de 2022

Parientes de exalcaldes prófugos postularán a alcaldías en Trujillo

Carlos y Gustavo Vásquez Llamo - Daniel Marcelo Jacinto y Raúl Rodríguez Marcelo

Dos parientes de exalcaldes prófugos de la justicia por casos de corrupción postularán a alcaldías en Trujillo en las próximas elecciones regionales y municipales a darse el 2 de octubre de este año.


El primero de ellos es Gustavo Vásquez Llamo, hermano del sentenciado Carlos Vásquez Llamo, quien fue burgomaestre de la comuna distrital de Víctor Larco Herrera por el partido Alianza para el Progreso (APP). 


Por la exautoridad, el Poder Judicial determinó 4 años y 6 meses de prisión por el delito de colusión. Hace unas semanas, la condena fue ratificada, por lo que a Carlos Vásquez solo le quedaría la opción de la Corte Suprema.


Gustavo, quien también es de las filas de APP dio a conocer que es uno de los precandidatos para ocupar el mismo sillón municipal que su hermano, en Víctor Larco.


El otro caso es de Raúl Rodriguez Marcelo, primo del prófugo exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto. El suspendido primer vecino lleva más de un año sin ser encontrado por la Policía. La Corte Suprema confirmó su sentencia de 4 años y 8 meses de cárcel por lo que ya no tiene opciones para librarse de llegar a el penal El Milagro.


Marcelo Jacinto fue acusado de sobrevalorar el alquiler de baños químicos durante el fenómeno de El Niño costero, en su gestión en el distrito de La Esperanza.


Raúl Rodriguez había confirmado, en septiembre del 2021, que tentaría la alcaldía de la misma comuna esperancina por el Partido Democrático Educa Perú, el cual estaba en proceso de inscripción; sin embargo, el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) precisa que la agrupación no logró su cometido.


De igual forma, en octubre -a través de las redes sociales- se dio a conocer que Rodriguez Marcelo se vinculó con el partido Avanza País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe