Piden garantías para periodista y denunciarán a agresor de reportero - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 7 de enero de 2022

Piden garantías para periodista y denunciarán a agresor de reportero

Atentados contra periodistas de La Libertad

Dos ataques a hombres de prensa de La Libertad.se han reportado en los primeros días del nuevo año 2022.


El primer caso fue la agresión al director del noticiero de Radio Ke Buena, en Virú, Guillermo Bazán, quien durante el reporte en las calles sufrió el ataque del gerente de la Municipalidad Provincial de Virú, Roger Ramiro Uillús Gutiérrez.


El funcionario le propinó un cabezazo al periodista cuando éste le cuestionaba sobre la situación de la basura en la ciudad.


Ante ello, el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) lamentó lo sucedido e indicó que se dará la denuncia contra la autoridad edil.


"El CPP no permitirá que actos como este contra los hombres y mujeres de prensa queden en la impunidad, por lo cual ha instruido a su filial en La Libertad formular la denuncia correspondiente contra el mal funcionario que lejos de informar optó por un aleve y sorpresivo cabezazo para callar al periodista que solo buscaba la noticia", se lee en el comunicado de la institución.


Por su parte, el decano de la base regional de CPP, Gilberto Reyna, sostuvo a este medio que este hecho ve perjudicado la libertad de expresión, por lo que recalcó que todo funcionario debe respetar la función de la prensa. 


Banda criminal extorsiona a periodista

Asimismo, días después, el comunicador Alex Esquivel, denunció que viene siendo víctima de bandas criminales, quienes han enviado mensajes y vídeos extorsivos con el fin de que el hombre de prensa elimine una página de noticias.


Mediante cartas amenazantes se ha solicitado que Esquivel borre el fanpage de Facebook de Radio Super Sensación, la cual difunde información de Santiago de Chuco; sin embargo, el periodista indicó que ya no tiene acceso a dicha cuenta desde el año pasado.


Ante ello, el decano del CPP de La Libertad pidió que se den las medidas de protección a Esquivel ante las amenazas de muerte.


"La Policía, Ministerio del Interior, Prefectura deben darle las garantías del caso, ya que él está haciendo su trabajo periodístico", recalcó Reyna al EL ERRANTE.


El CPP indicó que durante el 2021 se han reportado un total de 207 ataques contra comunicadores sociales y periodistas en el Perú.




***Foto: El  Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe