COVID-19: 30.000 adultos mayores de 60 años aún no reciben vacunas - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

sábado, 8 de enero de 2022

COVID-19: 30.000 adultos mayores de 60 años aún no reciben vacunas



El Comando Regional COVID-19 indicó que son cerca de 30.000 adultos mayores de 60 años quienes aún no reciben ninguna vacuna para hacerle frente al virus en La Libertad.

Esta situación pone en peligro a los veteranos puesto que son vulnerables ante la pandemia y de contagiarse tendrían que ser internados en las las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales.

“En casi un año hemos hecho todos los esfuerzos por llegar a la mayor cantidad posible de personas, pero hay una oposición, por creencias religiosas o mala información, para acceder a las vacunas”, lamentó Llempén.

En ese sentido, la autoridad resaltó que se continuará con la detección temprana de casos mediante las pruebas rápidas. Ante ello, se estima aplicar 1.000 pruebas al día.

Actualmente, ya se han vacunado gran parte de la población objetivo en la región. Según la estadística, 9 de cada 10 liberteños ya pusieron el hombro y recibieron los biológicos anti-COVID-19. A la fecha, más de tres millones de dosis han sido colocadas. .

Continúa vacunación


La Gerencia Regional de Salud precisó que hoy, sábado 8 de enero, y mañana domingo 9 se dará lavacunación a mayores de 12 años. Se estarán aplicando primeras, segundas y terceras dosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe