Proponen implementación de Compañías de Bomberos por Obras por Impuestos - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 25 de marzo de 2022

Proponen implementación de Compañías de Bomberos por Obras por Impuestos

Bomberos en Perú


El congresista por La Libertad, Víctor Flores Ruiz, presentó el proyecto de ley nº 01512/2021-CR, Ley que fortalece el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), con el fin de generar mecanismos en favor de los hombres de rojo.

Entre lo lineamientos de la propuesta legislativa está la implementación de las compañías a través de las obras por impuesto.

"Implementación de infraestructura, diversos servicios y ambientes de las compañías de bomberos voluntarios del Perú, para ser ejecutados mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, las mismas que contarán con un reconocimiento adicional desde 8% hasta 15%, en los Certificados de Inversión Pública Gobierno Nacional (CIPGN) o Certificados de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL)", menciona el proyecto.

Como se recuerda, esta ida ya había sido planteada en la anterior legislatura, justamente por otro integrante del mismo partido de Flores: Fuerza Popular.

Asimismo, se propone la adscripción del CGBVP  al Ministerio de Defensa.  

Además, se plantea establecer un programa de alimentación para los voluntarios que se encuentran en servicio.

Por otro lado, se resalta que las donaciones nacionales e internacionales a favor del CGBVP deben gozan de exoneraciones tributarias, medidas paraarancelarias y otras medidas de defensa de la institución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe