César Acuña califica de "errores" los crímenes de lesa humanidad de Alberto Fujimori - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 17 de marzo de 2022

César Acuña califica de "errores" los crímenes de lesa humanidad de Alberto Fujimori

César Acuña Peralta de APP


El político y líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, calificó como "errores" los crímenes de lesa humanidad de Alberto Fujimori, por los cuales había sido condenado a 25 años de cárcel.

Acuña respaldó la liberación del expresidente tras el fallo del Tribunal Constitucional, el cual le dio la razón al Habeas Corpus presentado por la defensa para hacer valer el indulto dado en 2017 por Pedro Pablo Kuczynski

"Saludo decisión, no solo por evidente mala salud del expresidente sino por respeto a nuestra institucionalidad. La sanción a los errores no puede ser a costa del derecho a la vida en dignidad... Que este sea el inicio de un proceso de reconciliación entre todos los peruanos dejando de lado el odio que impide grandes acuerdos nacionales", sostuvo Acuña en su Twitter.

El comentario ha causado diversas reacciones negativas, puesto que cientos de familias pidan justicia y rechazan que Fujimori salga de prisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe