Chan Chan: declararán en emergencia sanitaria zona afectada con desmonte y basura - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 18 de marzo de 2022

Chan Chan: declararán en emergencia sanitaria zona afectada con desmonte y basura

Basura y desmonte en vía de Evitamiento, cerca a Chan Chan


La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Sonaly Tuesta, anunció en Trujillo, que las autoridades regionales y locales tramitarán la declaratoria de emergencia sanitaria en la zona de la vía de Evitamiento afectada con desmonte y basura.

“Es importante la articulación interinstitucional porque sabemos que desde el sector Cultura solos no vamos a poder lograr dar una solución integral a esta problemática, que además es un problema de la ciudad en su conjunto. Debemos internalizar que la conservación del patrimonio cultural no solo es de un ministerio sino de todas y todos los peruanos”, destacó Tuesta..

Durante la reunión de trabajo, en la que participaron autoridades y funcionarios de diversas instituciones públicas regionales y locales, se acordó canalizar con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, dicha declaratoria que permitirá comprometer el apoyo institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de sus dependencias regionales con fines de dar solución integral al arrojo de desmonte y basura en esta zona que forma parte del Complejo Arqueológico de Chan Chan.

La viceministra también informó que se proyecta a lo largo de 4 kilómetros que corresponde a la zona afectada colocar bolardos; para este fin, se requerirá la participación de PROVIAS Nacional, entidad que tiene el derecho de vía.

Entre los acuerdos destaca el compromiso del Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento de facilitar maquinaria pesada para realizar próximamente y de manera conjunta una limpieza general de la zona.

También se acordó solicitar a las municipalidades de Trujillo, Huanchaco y Víctor Larco modificar su normativa a fin de condicionar la emisión de conformidad de obra a la acreditación de la disposición final de sus residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe