Daniel Marcelo: oficializan pedido de inclusión en Programa de Recompensas para exalcalde - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 4 de marzo de 2022

Daniel Marcelo: oficializan pedido de inclusión en Programa de Recompensas para exalcalde

Daniel Marcelo Jacinto, exalcalde de Trujillo

Tras estar más de 500 días de prófugo de la justicia, el alcalde suspendido de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, podría ser incluido en la lista de los más buscados por la Policía Nacional del Perú.


Esta medida podría darse si el Ministerio del Interior (Mininter) toma a consideración el pedido del congresista por La Libertad, Diego Bazán, quien derivó una solicitud para pedir la inclusión del exburgomaestre en el Programa de Recompensas.


EL ERRANTE tuvo acceso al oficio n° 485-2021-2022-DAFBC/CR en el que se exhorta a Alfonso Chávarry, titular del Mininter, a tomar cartas en el asunto ya que Marcelo Jacinto continúa burlando la justicia.


"Solicito a su despacho se evalúe, en el marco de las normas vigentes, la inclusión del prófugo Marcelo Jacinto en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, a fin de contribuir con la justicia brindando información que permita su búsqueda y captura", se lee en el documento.


Pedido inclusión de Daniel Marcelo en Programa de Recompensas


Asimismo, en la carta se recuerda que la exautoridad fue condenada a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por negociación incompatible, tras - presuntamente. sobrevalorar los precios del alquiler de baños químicos durante el fenómeno del Niño Costerio, cuando Marcelo era alcalde de La Esperanza.


"Han transcurrido 16 meses desde haberse ordenado la captura del ciuadadano Marcelo Jacinto; sin embargo, recientemente se ha hecho público que el prófugo vendría burlando a la Policía al haber participao, hace unos meses -de manera virtual- de un nuevo juicio oral en su contra; esta vez por la presunta adquisición irregular de accesorios para la implementación de bloqueadores en el Penal El Milagro", indica la misiva.


Como se recuerda, hace unos meses el exregidor de la comuna de Trujillo, José Miranda, indicó que enviaría la misma carta al Mininter en miras de que Marcelo Jacinto afronte la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe