El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, anunció que desde la Presidencia del Consejo de Ministro (PCM) se aprobó la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana en todas las provincias del norte de la región.
La medida, que abarca para Trujillo, Ascope, Virú, Pacasmayo y Chepén, será por 45 días, por lo que en estos territorios se podrá destinar presupuesto para la lucha contra el crimen, como compras de implementos, contratos de serenos y otros.
Pese que en la conferencia oficial de la PCM -tras la sesión del miércoles 23 de marzo- no se anunció esta declaratoria, Llempén sostuvo que se oficializaría hoy a través de la publicación en el diario El Peruano.
Alcalde indica que saldrá a patrullar calles
Por su parte, el burgomaestre de Trujillo, José Ruiz, saludó la medida puesto que se había solicitado hace varios meses.
"La declaratoria de emergencia era muy necesaria, pues la situación ya se desbordó. Ya van más de 40 homicidios en la provincia y la PNP ya no se hace abasto. Saldré a patrullar con el EP y la policía, pues también compraremos 50 camionetas para resguardar los 59 territorios vecinales de Trujillo”, expresó.
PNP ingresará a viviendas relacionadas al hampa
El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general Jorge Luis Angulo Tejada, indicó que gracias a la declaratoria de emergencia se tendrá la facultad de ingresar a inmuebles relacionados al mundo del hampa, para así intervenir a vendedores de droga, delincuentes o puntos de bandas criminales.
Hasta la fecha, EL ERRANTE tiene un registro de 73 muertes producto de la ola criminal en la región, siendo Trujillo el lugar con más asesinatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre el tema