Es falso que van 46 homicidios en La Libertad en 2022, como dijo general PNP - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 10 de marzo de 2022

Es falso que van 46 homicidios en La Libertad en 2022, como dijo general PNP

General PNP Max García  Esquivel



El general de III Macro Región Policial La Libertad, Max García Esquivel, indicó que se registraron 46 asesinatos en la región en lo que va del 2022; sin embargo, esta cifra es errónea.

La autoridad indicó que en enero se han dado 26 homicidios; en febrero, 14; y en lo que va de marzo van 6 casos.

"Hay algunos casos de asesinatos que dicen que son asesinatos y en realidad no lo son. En enero tenemos 26 casos de homicidio comprobados. En febrero 14, de estos son 4 los que han sido resueltos porque se ha encontrado a los autores. Es decir, podemos hablar -inclusive- que ha disminuido la cantidad de fallecidos. En marzo hay 6 casos que tenemos", dijo el general.

Sin embargo, esta información no concuerda con la data oficial del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), la cual indica que -hasta el 9 de marzo- van 52 homicidios. 

Asimismo, la data del EL ERRANTE tiene un registro de 57 asesinatos en estos primeros meses del año, ya que hay muertes que fueron catalogadas como suicidio o fueron respuesta de defensa de víctimas de robo. 


Estadística de homicidios en La Libertad

Para los medios de comunicación se tiene 60 homicidios; mientras que algunos reportan hasta 63.

Además, entre ayer y hoy, 10 de marzo, se encontraron dos cadáveres: uno en Guadalupe y el otro en la carretera de Laredo (Trujillo).

Por el momento, la máxima autoridad policial indicó que continuarán con los trabajos de investigación, así como los operativos de prevención para desarticular bandas criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe