La Libertad: 65 niñas y niños de hogares Juntos concluyeron con éxito el COAR - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

domingo, 27 de marzo de 2022

La Libertad: 65 niñas y niños de hogares Juntos concluyeron con éxito el COAR


Un total de 65 adolescentes pertenecientes a hogares del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis), concluyeron satisfactoriamente la educación secundaria en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) La Libertad durante el período 2017-2021.

Los menores provienen de diferentes provincias de La Libertad siendo la mayor parte (14) de los egresados de la provincia de Otuzco, seguidos por Gran Chimú (7), Trujillo (7), Ascope (5) y Pacasmayo (4).

Los adolescentes, quienes en su mayoría ya se encuentran siguiendo estudios superiores, ingresaron al Colegio de Alto Rendimiento en tercero de secundaria, dejando sus distritos de origen para estudiar en el internado.

Actualmente se encuentran estudiando en el COAR La Libertad 38 niños pertenecientes a hogares del programa Juntos, 9 cursan el cuarto año, 9 el quinto año y 20 niños el tercer año, pues ingresaron este 2022.

El colegio de Alto rendimiento tiene como objetivo brindar a las y los estudiantes de educación básica regular que tienen habilidades sobresalientes, un servicio educativo con altos estándares de calidad nacional e internacional que permite fortalecer sus competencias personales, académicas, artísticas y/o deportivas a partir del diálogo respetuoso crítico e intercultural.

El programa Juntos incentiva el acceso a la educación de los menores desde el nivel inicial hasta que culminen la secundaria para lo cual otorga abonos bimensuales por el cumplimiento de llevar a los niños puntualmente al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe