Caso Solange Aguilar: piden a la Fiscal de la Nación que investiguen presunto femenicidio - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 11 de marzo de 2022

Caso Solange Aguilar: piden a la Fiscal de la Nación que investiguen presunto femenicidio

Protesta por presunto feminicidio en Trujillo


El congresista por La Libertad, Diego Bazán, derivó un oficio a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para exhortar que se tomen prontas acciones para investigar el caso de presunto feminicidio de Solange Aguilar.

La muerte de la joven de 21 años se dio el 9 de marzo, 24 horas después del Día Internacional de la Mujer.


"Exhorto a su despacho a realizar las acciones correspondientes, siempre dentro del marco de sus atribuciones, a fin de que la Fiscalía competente, en cooperación con la Policía Nacional del Perú, investigue estos lamentables hechos que involucren a una joven madre de familia", lee la misiva.


Documento enviado por congresista Diego Bazán



En ese sentido, el legislador precisó que era de vital importancia mejorar las políticas sociales de promoción y protección de la mujer y la familia.

Por el momento, el acusado de feminicidio, Pedro Tacanga, fue liberado ya que no se hallaron las pruebas requeridas en el proceso de la Fiscalía.

En ese sentido, la investigación se dará con Tacanga en libertad. Ante ello, la familia y la colectividad exige justica ante la muerte de la joven de 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe