Nombran a militante de Perú Libre y dos exapepistas como subprefectos - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

domingo, 27 de marzo de 2022

Nombran a militante de Perú Libre y dos exapepistas como subprefectos

Prefectura en La Libertad


El Ejecutivo oficializó hoy, 27 de marzo, la designación de nuevos subprefectos en el país por parte del Ministerio del Interior (Mininter). En el caso de La Libertad se anunciaron seis nuevas autoridades, una provincial y seis distritales.

Según la Resolución Directoral nº 132-2022-IN-VOI-DGIN los funcionarios estarán en Pacasmayo, Bolívar, Pataz, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

EL ERRANTE consultó la afiliación política de cada uno en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), en donde se logró conocer que uno es actual militante de Perú Libre, mientras que tres fueron de Alianza para el Progreso (APP) y otro acaba de renunciar a Acción Popular.

Para Pacasmayo se designó como subprefecto provincial a Juan Ramón Nieto Gallo, quien no se afiliado formalmente a ningún partido.

Mientras que Elman Ernesto Peña Coronel fue nombrado como subprefecto distrital de Bambamarca, en Bolívar. Peña formó parte de Alianza para el Progreso (APP) durante el  2005 al 2007.

Elman Ernesto Peña Coronel


Asimismo, para la subprefectura distrital de San José, en Pacasmayo, se puso al mando a Delicia Esther Velásquez Suárez de Becerra, quien en julio del 2021 solicitó ser excluida de APP tras inscribirse al partido. Años antes fue militante del movimiento regional Súmate (2006-2007), así como en el pasado formo parte de la agrupación Trabajando por San José.


Delicia Esther Velásquez Suárez de Becerra


Por otro lado, para el distrito de Huayo, en Pataz, se designó a Rogel Eliazar Saldaña Bermúdez, quien - a la fecha- no registra afiliación partidaria alguna.

Mientras que para Ongón, en Pataz, será subprefecto distrital Adán Carranza Zegarra, quien acaba de renunciar a Acción Popular, puesto que en febrero de este año presento su renuncia ante el Jurado Nacional de Elecciones. Asimismo, en 2010 intentó ser parte de APP pero no cumplió con los requisitos.


Adán Carranza Zegarra


Además, Inocente Teodoro Polo De la Cruz, actual militante de Perú Libre -partido que llevo a Pedro Castillo a la Presidencia del Perú- fue nombrado como subprefecto de Marcabal, en Sánchez Carrión- Polo De la Cruz se afilió a la organización política de gobierno en enero de este año.

Inocente Teodoro Polo De la Cruz


Además, para el distrito de Cachicadán, en Santiago de Chuco, se colocó como representante del Mininter a Juan Gregorio Sotelo Flores, quien no cuenta con afiliación política formal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe