Día Mundial del Teatro: en Trujillo se dará obra gratuita de forma vitual - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 23 de marzo de 2022

Día Mundial del Teatro: en Trujillo se dará obra gratuita de forma vitual

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, ofrecerá una función artística virtual a cargo de la Asociación Cultural Comediantes Itinerantes, como antesala al Día Mundial del Teatro.

En esta oportunidad, el colectivo entregará la narrativa oral escénica basada en el cuento “María, la gallina y los cuatro amigos”, del autor, actor y director teatral Eduardo Carrasco. La cita es para este sábado 26 de marzo, a las 5:00 p.m. a través del Facebook de dicha entidad.

“El teatro es una de las manifestación artística universal que entretiene y nos ayuda a conocer y recorrer la historia de los pueblos y la historia universal; además, nos sumerge en escenarios de ficción cautivantes. Sus hacedores locales y regionales merecen nuestro sincero reconocimiento y el compromiso de seguir impulsando el arte”, señaló al respecto, Hugo Deudor Yarasca, director de la DDC.

Asimismo, el funcionario aprovechó la ocasión para saludar a todos los actores, actrices, directores, directoras, promotores, promotoras, difusores y personal técnico que trabajan por el desarrollo del teatro a nivel regional.

Día Mundial del Teatro

Desde 1961, por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), cada 27 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Teatro, cuyo objetivo principal es dar a conocer lo que representa este arte para la cultura a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe