Presentan proyecto de ley para trabajar hasta los 75 años antes de cese - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 23 de marzo de 2022

Presentan proyecto de ley para trabajar hasta los 75 años antes de cese

César por jubilación de trabajadores públicos

El congresista por La Libertad, Juan Burgos Oliveros, presentó un proyecto de ley para facultar que los trabajadores del sector público se desempeñen hasta los 75 años; es decir, cinco años más de lo establecido.

Mediante la iniciativa 1505/2021, el legislador busca que se modifique el inciso A del artículo 35° del Decreto Legislativo 276 Ley de Bases de la Carrera Administrativa, con la finalidad de extender, a solicitud del servidor, la edad del cese definitivo.

Según el documento, esta estaría condicionado mediante “una evaluación médica especializada y multidisciplinaria certifique que el servidor se encuentra en condiciones físicas, psicológicas y psiquiátricas que garanticen el desempeño de sus funciones”.

Para esta propuesta, Burgos citó la modificatoria de la Ley del trabajo médico, la cual amplía, de manera voluntaria y a solicitud, la edad de cese laboral del profesional médico asistencial que labora en establecimientos de salud del sector público hasta los 75 años.

Como se recuerda, la ley vigente faculta a empleador comunicar la extinción del vinculo laboral, sin pago de indemnizaciones o similares, a aquellos que pasen los 70 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe