Chan Chan: cientos visitaron complejo arqueológico el último domingo - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

martes, 5 de abril de 2022

Chan Chan: cientos visitaron complejo arqueológico el último domingo

Chan Chan en Trujillo



El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, ofreció un atractivo espectáculo cultural que incluyó la recreación del Jueves Santo y la celebración del Domingo de Resurrección, a la usanza del pueblo de Huanchaco; como parte del programa “Museos Abiertos”, en su cuarta edición del presente año.

Fueron más de 330 los visitantes que tuvieron la oportunidad de conocer gratuitamente la ciudad de “Chan Chan” y el Museo de Sitio, también disfrutaron de la escenificación de danzas relacionadas con las costumbres regionales y elaboración de artesanías.

“Desde el Ministerio de Cultura estamos profundamente comprometidos en generar nuevos espacios que nos ayuden a reencontrarnos y fortalecer los vínculos con nuestros ancestros y nuestra cultura. En ese espíritu ampliaremos la oferta cultural para el deleite de todos”, señaló el director de la DDC La Libertad, Hugo Deudor Yarasca.

Esta fue la cuarta edición del programa “Museos Abiertos”, que dispone el ingreso gratuito a los museos y monumentos arqueológicos administrados por el Ministerio de Cultura al público en general los primeros domingos de cada mes.

Los visitantes disfrutaron de un espectáculo que incluyó marinera norteña, representando por niños, adultos y ancianos que integran la agrupación “Muchik BiBa”

Además, los visitantes, participaron en un taller de artesanía desarrollado en el frontis del Museo de Sitio de “Chan Chan” por los artesanos del sitio, quienes enseñaron la técnica del ‘Macramé’ para la elaboración de aretes y collares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe