Régulo Franco es el nuevo director de la DDC La Libertad y Proyecto Especial Chan Chan - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 18 de mayo de 2022

Régulo Franco es el nuevo director de la DDC La Libertad y Proyecto Especial Chan Chan

Régulo Franco



El Ministerio de Cultura, oficializó la designación del destacado investigador y gestor cultural, Régulo Franco Jordán, como director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, en adición a sus funciones ejercerá las correspondientes al de Responsable de la Unidad Ejecutora 009: La Libertad del Pliego 003: Ministerio de Cultura, según Resolución Ministerial N° 000146-2022-DM/MC.

El director de la sede regional del Ministerio de Cultura se desempeñó durante muchos años como director fundador del programa arqueológico Complejo El Brujo y Museo Cao. Además, es licenciado en Ciencias Sociales con mención en arqueología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magister en Ciencias Sociales con mención en Gestión del Patrimonio Cultural de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo.

Realizó estudios de doctorado en Historia y Arqueología en la Universidad Complutense de Madrid – España y estudios de doctorado en el programa de Planificación y Gestión en la Universidad Nacional de Trujillo. Fue distinguido con el Grado Honorifico de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Régulo Franco, participó como investigador y asesor en diversos proyectos arqueológicos en diferentes regiones del Perú. También es conocido a nivel mundial por el hallazgo de la Dama de Cao, por sus aportes científicos sobre la cultura Moche y por impulsar el desarrollo socio cultural del pueblo de Magdalena de Cao.

Recibió diversos reconocimientos y distinciones de universidades nacionales e internacionales, municipalidades locales y nacionales, Instituto Nacional de Cultura, Cámara de Industria y Comercio de La Libertad, Asociación de Guías Oficiales de Turismo de La Libertad, Gobierno Regional de La Libertad, Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, entre otras.

Además, fue distinguido con Diploma de Honor otorgado por el Congreso de la República del Perú, por su contribución al conocimiento y difusión de la cultura y el patrimonio cultural de la Nación, el 17 de abril del 2015, en el salón Miguel Grau; también distinguido como Profesor Honorario en la Universidad San Cristóbal de Huamanga y Universidad Nacional de Trujillo.

El investigador Régulo Franco es un reconocido académico con amplia sensibilidad y compromiso social que ha ejercido la docencia en institutos y universidades nacionales; asimismo, ha dictado clases en cursos ofrecidos por organismos internacionales como Unesco, PNUD, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe