Orquesta Sinfónica y Compañía de Ballet vuelven al Teatro Municipal - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 18 de mayo de 2022

Orquesta Sinfónica y Compañía de Ballet vuelven al Teatro Municipal

Ballet en Trujillo


La Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST), elenco artístico de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad inicia la temporada de conciertos 2022, este viernes 20 de mayo a las 8:00 p.m.

El Teatro Municipal de Trujillo será el escenario de esta función gratuita que estará bajo la dirección del maestro y músico trujillano Wilder Lazo Valverde.

En este primer concierto de temporada, la Orquesta Sinfónica de Trujillo contará con la participación de 50 músicos en escena y con dos jóvenes talentos trujillanos: Mathías Silva (oboe) y Cristian Asmad (clarinete), quienes interpretarán el concierto para oboe de Albinoni y el concierto para clarinete N° 1 de Weber, destacó el director de la DDC La Libertad Regulo Franco Jordán.

Además, la OST interpretará dos oberturas muy conocidas dentro del repertorio clásico sinfónico, Semiramis de Rossini y Poeta y Aldeano de Suppé y tendrá como invitado especial al tenor trujillano Alberto Orbegoso, quien interpretará dos obras populares de Maria Grever.


Compañía Ballet de Trujillo

Entre tanto, este martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de mayo a las 8:00 p.m. la Compañía de Ballet de Trujillo presentará su primera Función de Temporada 2022.

El espectáculo dirigido por la maestra Caterina Peláez Carneiro, se realizará en el Teatro Municipal de Trujillo y contará con la presentación de temas clásicos como: La Bella Durmiente, Corsario y Cisne Negro, entre otros, y además coreografías neoclásicas creadas por bailarines trujillanos.


Con las presentaciones de los Elencos Regionales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, se continúa con la tarea constante de difundir el arte en sus diversas expresiones, desarrollando acciones que permitan ampliar el acceso de la ciudadanía al ejercicio de sus derechos culturales.

Se comunica al público que en ambas actividades el ingreso es gratuito y la capacidad es limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe