Pacasmayo: refuerzan atenciones en centros COVID-19 ante aumento de casos - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

domingo, 24 de julio de 2022

Pacasmayo: refuerzan atenciones en centros COVID-19 ante aumento de casos

Atención COVID-19 en Pacasmayo

Al día de hoy en el distrito de Guadalupe se han registrado 12 casos positivos a COVID-19, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario; en el distrito de Pacasmayo son 25 los casos confirmados y en el distrito de San Pedro de Lloc, de 10 exámenes que se realizaron, 8 dieron positivo, lo cual presenta un evidente aumento de casos a COVID-19 en esta cuarta ola.

Esto se constituye en una alerta ante el aumento de casos en la provincia teniendo como antecedente que en la primera y segunda ola, Pacasmayo fue la segunda provincia más golpeada después de la ciudad de Trujillo, así lo informó Juan Jara, Director Ejecutivo de la Red de Salud de Pacasmayo.

La mencionada Red de Salud, de manera inmediata ha incorporado recurso humano entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería para controlar el aumento de casos. Son un total de 66 trabajadores que se han distribuido en distintos puntos COVID-19 en toda la Red de Salud, a fin de repotenciar los centros de atención tanto en Guadalupe, Pacasmayo y se está evaluando que el centro de atención temporal en San pedro de Lloc vuelva a abrir sus puertas.

“Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a toda la población de la provincia de Pacasmayo estamos trabajando de manera inmediata para que el avance no sea mayor, pero a la vez hacemos un llamado para que se siga empleando la mascarilla de manera adecuada, evitar las aglomeraciones sin las debidas medidas preventivas, seguir manteniendo el distanciamiento, el lavado de manos y evitar tocar ojos nariz y boca”, añadió Jara.

Asimismo, el funcionario informó que las ambulancias tipo 1 y 3, recientemente donadas, se han desplegado de manera inmediata en toda la red y están prestas a movilizar a pacientes desde su domicilio a los centros de salud para que reciban atención inmediata, también se está abasteciendo de oxígeno a todos los establecimientos.

“Desde la Red de Salud de Pacasmayo, manifestamos nuestro compromiso con la población de la provincia y de la región y esperamos que esta cuarta ola no nos golpee y no tengamos que informar de decesos en los próximos días. Pero esto es un compromiso de todos”, añadió.

Por otro lado, en alianza con la empresa privada se está masificando la vacunación de cuarta dosis y se están estableciendo puntos de vacunación de manera estratégica en toda la red así como el fortalecimiento de las tomas de muestra a través de pruebas antígenas, para descartar más contagios de COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe