La Libertad: benefician a más de 5.000 pobladores con campañas de salud - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 22 de mayo de 2023

La Libertad: benefician a más de 5.000 pobladores con campañas de salud

SIS La Libertad


En lo que va del año, más de 5,000 pobladores de comunidades altoandinas, ubicadas en la región La Libertad fueron informados sobre la gratuidad de sus atenciones en salud como asegurados SIS; además, orientados sobre sus derechos y deberes en salud, durante la campaña “Vamos por ti, el SIS cuida de ti”.

Las jornadas se realizan en zonas alejadas, de difícil acceso y consideradas en situación de pobreza y pobreza extrema para dar a conocer la cobertura que el SIS brinda a sus asegurados y empoderar a la población a fin de que ejerzan sus derechos cuando asistan a un establecimiento de salud.

Estas intervenciones se desarrollan de manera coordinada con las brigadas de salud quienes brindan atención integral a la población.

Durante esta semana, el equipo itinerante del SIS recorrió las comunidades de Yamobamba, La Florida, La Ramada y Agua Blanca, situadas en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, logrando más de 1,000 atenciones por afiliaciones, cambio de domicilio, cambio de establecimiento de salud y orientaciones sobre el uso del seguro.

Asimismo, las jornadas continuaran junto a las brigadas de salud, el Reniec y otros a las comunidades de Collay, San Antonio, Huanapampa, San Pedro, Chiquicocha y Chaquicocha; ubicadas en el distrito de Tayabamba, provincia de Pataz. Las cuales continuarán hasta el 23 de mayo.


Recomendaciones
El Seguro Integral de Salud recomienda a todas las personas que verifiquen si ya están afiliados al SIS. Para ello pueden ingresar al aplicativo móvil “Asegúrate e infórmate” o la página web: www.gob.pe/sis, o al número de WhatsApp 941 986 682, al correo electrónico sis@sis.gob.pe o a la línea gratuita 113, opción 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe