Chavimochic: piden a Pedro Castillo y a Guido Bellido que prioricen proyecto - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 13 de agosto de 2021

Chavimochic: piden a Pedro Castillo y a Guido Bellido que prioricen proyecto

Chavimochic está paralizado desde fines del 2016


El pleno del Consejo Regional de La Libertad acordó por unanimidad solicitar la priorización de la culminación de la obra de la Presa Palo Redondo de la III etapa de Chavimochic, la cual está paralizada desde diciembre de 2016.


Por ello, los representantes de cada provincia de la región votaron a favor para pedir al presidente Pedro Castillo y al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, que se reactive el proyecto.


En la sesión, el consejero David Calderón, quien presentó el pedido, indicó que este acuerdo servirá de respaldo al gobernador regional Manuel Llempén  en la próxima reunión que tiene programada con el mandatario del Perú.


Chavimochic

Tras estar entrampado con diversos procesos producto de arbitrajes y trámites con la constructora Chavimochic y el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), el megaproyecto de irrigación pasó, en 2020, a manos del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri)


Sin embargo, aún no se han dado acciones concretas para dar iniciar los trabajos en el recinto. Según el GRLL se estima generar más de 100.000 puestos de trabajo y grandes ingresos de dinero para la región al permitir las cosechas en cerca de 50.000 nuevas hectáreas de cultivo que favorecerán la agroexportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe