Eduardo González Viaña es designado agregado cultural de la embajada del Perú en España - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 12 de agosto de 2021

Eduardo González Viaña es designado agregado cultural de la embajada del Perú en España

Eduardo González Viaña

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, designó al escritor liberteño Eduardo González Viaña como agregado cultural de la embajada del Perú en España.


A través de la resolución ministerial N° 0292-2021-RE, publicada en el diario oficial El Peruano, se dio a conocer que el literato oriundo de la provincia de Chepén actuará como asesor del Jefe de Misión (embajador), en toda negociación y gestión que competa a su especialización.


El documento precisó que González Viaña desempeñará las funciones que corresponden a su cargo, en el respectivo Órgano del Servicio Exterior


El intelectual ha publicado más de 30 libros a sus 79 años de edad, actualmente residente en Estados Unidos. Entre sus libros más destacados está la novela Vallejo en los infiernos (2007) que narra las vivencias del poeta César Vallejo en la cárcel; así como el libro Sarita Colonia viene volando.


El escritor se doctoró en Literatura en la Universidad de Trujillo. Realizó estudios en Lingüística y Literatura en España y Etnología en París. A la par de su trabajo literario se ha desempeñado como catedrático.

 
Asimismo, González Viaña ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe