Coronavirus en Perú: anuncian arribo de más de millón y medio de vacunas - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 13 de agosto de 2021

Coronavirus en Perú: anuncian arribo de más de millón y medio de vacunas

Vacunación contra la COVID-19 en Perú


Coronavirus en Perú. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció en conferencia de prensa el arribo de más de un millón y medio de vacunas contra la COVID-19


"La buena noticia es que ayer (12 de agosto) llegaron 569.000 dosis de Pfizer y está asegurado un millón de vacunas de Sinopharm para el domingo. Y la semana que viene llegan 590.000 dosis de Pfizer", sostuvo el titular del Minsa, quien estuvo acompañado del primer ministro Guido Bellido y el ministro de Justicia, Aníbal Torres. 


Según el funcionario esto permitirá continuar con la estrategia de descentralización de las acciones preventivas ante una eventual tercera ola de contagios


En esa línea, indicó que en tanto exista stock continuarán las vacunaciones masivas, a través de las Vacunatón, en las distintas regiones del país. Asimismo, permitirá cerrar las brechas de quienes aún no se aplican las segundas dosis. 


Equipo de vacunación

Con el arribo previsto de las dosis, el ministro también propuso la participación de todo personal ligado a la salud, entre ello, estudiantes de las carreras afines. 


"El Ministerio de Salud tiene más de 300.000 trabajadores, la Seguridad Social también tiene un número considerable. Tenemos miles de promotores de salud, las Fuerzas Armadas, además tenemos estudiantes de las facultades e institutos que podrían colaborar".


Asimismo, se refirió a la predisposición de farmacias y boticas para sumarse a este esfuerzo. De igual modo, las clínicas particulares.


***Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe