Clases presenciales reinician en 87 colegios en La Libertad - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 9 de agosto de 2021

Clases presenciales reinician en 87 colegios en La Libertad

Clases presenciales reinician en 87 colegios en La Libertad


Los colegios de La Libertad volvieron a recibir alumnos tras más de un año de estar cerrados por la COVID-19 y darse las clases bajo la educación remota a través de Aprendo en Casa.

Las primeras instituciones educativas beneficiarias del regreso a las aulas, desde este 9 de agosto, se dan en las provincias de Bolívar, Pataz, Santiago de Chuco y Ascope, donde 87 colegios han tenido el visto bueno para dictar clases en sus instalaciones, bajo los protocolos de bioseguridad.

Este retorno a los salones se da al término de las vacaciones de mediados de año, y son un total de 2.690 alumnos los que regresan a la presencialidad. 

El titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), Oster Paredes, enfatizó que esta disposición se da bajo acuerdos con la comunidad educativa.

“El retorno a clases presenciales o semipresenciales ha sido voluntario y la decisión final ha sido tomado desde las instituciones educativas por los docentes, los directivos y los padres de familia en conjunto”, precisó Paredes.

En ese sentido, solo el 2% de los cerca de 97.000 alumnos, de las zonas rurales de la región, recibirán educación bajo esta modalidad.

Por el momento, de los 11.000 docentes que trabajan en dichos territorios, ya han sido vacunados más del 80%; sin embargo, aún faltan 20.000 profesores más de la zonas urbanas, donde aún no se retomará las clases presenciales.

Noticias de Trujillo y La Libertad en audio

Escucha la cápsula de audio de esta noticia. Esta herramienta sirve para las personas con discapacidad visual y para el público en general: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe