Diez excandidatos al Congreso renunciaron a sus partidos tras perder las elecciones - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 9 de agosto de 2021

Diez excandidatos al Congreso renunciaron a sus partidos tras perder las elecciones

 Diez excandidatos al Congreso renunciaron a sus partidos tras perder las elecciones


De los 139 candidatos que pugnaban una curul para el nuevo Congreso de la República, en los comicios pasados, un total de 10 decidieron renunciar a los partidos por los que postulaban tras no ganar las elecciones.


El Errante revisó el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) para conocer la situación de cada uno de los expostulantes al Parlamento. Las agrupaciones políticas con mayor deserción de sus militantes en La Libertad son Avanza País y el Partido Morado


Los que presentaron su renuncia, por la agrupación que lideraba Hernando de Soto, fueron Hernán Saavedra y Karla Celi. Por su parte, se supo que Dina Yépez había dejado el partido; sin embargo, aún no oficializa ello.


Captura del ROP sobre situación de Hernán Saavedra

Captura del ROP sobre situación de Karla Celi


Misma situación se da en el Partido Morado, en donde el galeno Juan Jara, quien encabezaba la lista al Congreso, optó por dar un paso al costado de la agrupación, pero no ha presentado formalmente su desafiliación. Mientras que Johan Alexander Montoya Vásquez y Raisa Brigitte Zavaleta Alayo le dijeron adiós al partido.


Captura del ROP sobre situación de Johan Montoya

Captura del ROP sobre situación de Raisa Zavaleta


Otro que renunció es Geanmarco Quezada Castro que candidateaba por Victoria Nacional, partido en el que George Forsyth buscaba llegar a la presidencia, quien también se desafilió.

Captura del ROP sobre situación de Geanmarco Quezada


A ellos le siguen Fernando Huere Aguilar de Podemos Perú, quien tuvo el número 1 de la lista, el exfutbolista Tenchy Ugaz  por Renovación Popular y Eduardo Azabache de Alianza para el Progreso (APP), quien recientemente ha sido nombrado, en el gobierno de Pedro Castillo, como director general de Estrategia Turística del viceministerio de Turismo.

Captura del ROP sobre situación de Fernando Huere

Captura del ROP sobre situación de Tenchy Ugaz

Captura del ROP sobre situación de Eduardo Azabache


Por ahora, muchos de los partidos y posibles nuevos candidatos se preparan para las elecciones municipales y regionales del 2022.


Según la reciente promulgada Ley n° 31272, quienes deseen postular para estos nuevos comicios tienen hasta el 3 de octubre para estar inscritos en un partido. 


Noticias de Trujillo y La Libertad en audio

Escucha la cápsula de audio de esta noticia. Esta herramienta sirve para las personas con discapacidad visual y para el público en general: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe