Elección de magistrados del TC, investigación de proceso electoral y otras comisiones - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 12 de agosto de 2021

Elección de magistrados del TC, investigación de proceso electoral y otras comisiones



Pleno del Congreso. Este 12 de agosto, los nuevos parlamentarios llegaron hasta el hemiciclo para debatir y aprobar distintas mociones presentadas, las cuales consistían en conformar comisiones investigadores y especiales.


Una de las últimas propuestas tratadas antes de que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, levantara la sesión, fue la moción 017 que planteaba reactivar la comisión especial encargada de elegir a los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC).


Sin embargo, la legisladora Patricia Chirinos, de Avanza País, presentó un texto sustitutorio para ya no "reactivar", sino "conformar" una nueva comisión especial, a solicitud de sus colegas. Se aprobó con 104 votos a favor.


Resultados electorales

Más temprano, se sometió a votación la moción 028 presentada por Jorge Montoya (Renovación Popular), cuyo fin era crear un grupo de trabajo que indague sobre presuntas irregularidades en la segunda vuelta de los recientes comicios.


Los 46 votos de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y dos congresistas de Alianza Para el Progreso permitieron ello. Si bien los votos en contra fueron 50, el haber alcanzado el 35% de pleno permitió ello.


Otros

Asimismo, se aprobó la conformación de comisiones para investigar la supuesta falta de transparencia en los primeros días de gobierno de Pedro Castillo y la matanza de 16 personas en Vizcatán del Ene, VRAEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe