Vacunación en La Libertad: piden 250.000 dosis para mayores de 40 años - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 9 de agosto de 2021

Vacunación en La Libertad: piden 250.000 dosis para mayores de 40 años

Vacunación en La Libertad

Trujillo fue la primera provincia de La Libertad en iniciar, hace solo unos días, la vacunación a la población mayor de 40 años de edad. Ante ello, urge un mayor número de lotes para poder inmunizar a todo este grupo etario.

En ese sentido, en una última reunión con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), la titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad, Kerstyn Morote, solicitó 250.000 dosis para poder vacunar al 100% de liberteños de este rango de edad.

Ante ello, se está a la espera de la llegada de nuevos lotes del extranjero y la distribución a las regiones. Por ahora, se acordó que los territorios del norte conformen un frente ante la COVID-19.

Esta acción ya se tenía en mente ante la unión de regiones en la Macroregión Nororiental, la cual es presidida por el gobernador de La Libertad.

Avance de vacunación


Según la estadística del Minsa, La Libertad ya ha aplicado un total de 741.624 vacunas, tanto de Pfizer como Sinopharm.  Por el momento, solo 314.798 ciudadanos han completado su esquema de vacunación.

Asimismo, según el último reporte de la Sala Situacional COVID-19 difundida por la Geresa, se registran 112.296 casos positivos de la pandemia, de los cuales 10.009 personas han fallecido.


Noticias de Trujillo y La Libertad en audio

Escucha la cápsula de audio de esta noticia. Esta herramienta sirve para las personas con discapacidad visual y para el público en general: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe