Ministro de Salud pide al MEF que se priorice construcción de hospital de Huamachuco - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 19 de agosto de 2021

Ministro de Salud pide al MEF que se priorice construcción de hospital de Huamachuco

 

Hospital Leoncio Prado tiene expediente técnico aprobado


El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, envió una solicitud a su homólogo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, para priorizar la ejecución del nuevo hospital de Huamachuco.


El nosocomio "Leoncio Prado" ya tiene un expediente técnico aprobado y solo falta el presupuesto para su construcción.


El Errante accedió el oficio n°. 587-2021-DM/MINSA derivado al MEF en el que se indica que el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital Leoncio Prado” sería puesto en agenda para el 2022.


"Solicito a su despacho, se sirva considerar su priorización e inclusión en el ante proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2022, a presentar al Congreso de la República", se lee en el oficio.


Protestas en Huamachuco

Ante las demoras para la construcción del nuevo establecimiento de salud, los pobladores y rondas del distrito de Huamachuco y otros en Sánchez Carrión realizan un paro en el territorio, por lo que el acceso a la provincia está bloqueada por tranqueras y piquetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe