Río Moche: piden a congresistas acciones para remediación de contaminación - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

domingo, 22 de agosto de 2021

Río Moche: piden a congresistas acciones para remediación de contaminación

Río Moche


El Comité Multisectorial en Defensa del Río Moche solicitó formalmente a los siete congresistas de La Libertad acciones para la remediación de las aguas contaminadas del río.


A través de oficios a cada despacho de los legisladores, se pidió ampliar la declaratoria de emergencia vigente -la cual culmina en setiembre-, así como destinar presupuesto para el cierre de pasivos mineros que perjudica todo el territorio.


"Solicitar su compromiso y sus buenos oficios para hacer posible la aspiración de recuperar el Río Moche del estado de contaminación en que se encuentra actualmente poniendo en riego la vida de los pobladores y de la biodiversidad existente en sus zonas de influencia", se lee en la misiva enviada a cada congresista.


Otro requerimiento es el generar leyes desde el nuevo Parlamento, así como comunicación constante para poder solucionar la problemática que se agudiza cada año.


En ese sentido, se resaltó que en una última reunión, en donde se invitó a los congresistas, solo acudió Diego Bazán y representantes de dos sus homólogos, mientras que los otros cuatro representantes de La Libertad no acudieron al llamado.

Situación en Río Moche

Según un último informe del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) de 2020, basado en los estudios de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en el Río Moche se tiene registro de la presencia de metales pesados, pH ácido, así como aguas residuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe