La Libertad: buscan prohibir ingreso de no vacunados a lugares públicos y privados - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 21 de octubre de 2021

La Libertad: buscan prohibir ingreso de no vacunados a lugares públicos y privados



Un proyecto de ordenanza regional que busca limitar el ingreso de no vacunados a lugares públicos y privados podría ser aprobado por el Consejo Regional de La Libertad. En ese sentido, el legislativo liberteño solicitó la presencia de la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, para que sustentara la conveniencia de este. 


La cita estaba prevista para este martes 19 de octubre, en el marco de una sesión extraordinaria; sin embargo, no pudo ingresar a la sala virtual porque debía cumplir un compromiso con la Mancomunidad Macro Región Nor Oriente del Perú, el cual estaba previsto con antelación. 


La justificación fue aceptada por el consejero Greco Quiroz Díaz, quien presentó dicha solicitud, y la mesa directiva.


Consultada al respecto, la funcionaria indicó que a través de la ordenanza se busca sensibilizar a la población de la importancia de la vacunación, pero también sostener una reactivación económica y de otros sectores de manera segura. 


"Estamos agotando todas las formas para que la gente entienda la importancia de la vacunación. Vamos a necesitar un respaldo y sería esta ordenanza que estamos proponiendo que, al igual que Ica, sería para que las personas vacunadas puedan ingresar a los establecimientos públicos y privados", dijo Morote a El Errante.


De este modo, se pretende conminar a los liberteños que aún no acceden a la vacuna a inocularse. "La responsabilidad de la sociedad es estar vacunados para cuidarse ellos mismos y a sus familias. Si hay población que aún no se vacuna, existe un riesgo de que virus mute y eso afectaría la eficiencia con que se lleva el proceso", sentenció. 


Por su parte, Quiroz Díaz refirió que su iniciativa contempla la exigencia de carné de vacunación en los establecimientos que tengan más de 10 personas en su interior, así como darle facultades a los gobiernos locales para imponer multas a los recintos que vulneren la norma.

*** Foto: composición/El Errante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe