La Libertad entre las cinco regiones con más variantes COVID-19 de preocupación - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 21 de octubre de 2021

La Libertad entre las cinco regiones con más variantes COVID-19 de preocupación

Hay 47 casos de variante Delta en La Libertad

 

A más de 19 meses de detectarse el primer caso de COVID-19 en Trujillo, la data de contagios ya sumará 123.000 personas.


El desacato, las aglomeraciones y las nuevas variantes, han provocado que La Libertad sea una de las regiones con más infectados.


En ese sentido, el territorio se encuentra también entre las cinco regiones del país con más variantes de coronavirus con categoría de preocupación.


En el país hay 3.264 personas con COVID-19 que representan estos casos, entre las variantes Gamma, Lambda y Delta. Según el   Instituto Nacional de Salud (INS) los lugares con más casos son: Lima (1.054), Junín (170), Arequipa (139), Cajamarca (148) y La Libertad (93). 


Variante Delta en Trujillo

En el caso de variante Delta, el territorio cuenta con 47 infectados de los 1459 casos a nivel nacional. Junto con Cajamarca (78), son los lugares con más incidencia en el norte del país.


Otra variante de preocupación, según la data del INS es la Gamma, la cual tiene presencia en 46 personas en La Libertad.


Otras variantes

Mientras que las variantes de interés que se encuentran en La Libertad son: variante Lambda (168 casos), variante Mu (8). Variante de bajo seguimiento: Iota (1), variante desescaladas: Epsilon (2), casos que solo se presentan en La Libertad; y un total de 62 casos de variantes sin clasificar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe