La Libertad: consejo regional conforma comisión investigadora de mafia de brevetes - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 15 de octubre de 2021

La Libertad: consejo regional conforma comisión investigadora de mafia de brevetes



El pasado 29 de septiembre, la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú intervinieron la Gerencia Regional de Transportes de La Libertad, el Touring Club y otros 15 establecimientos para detener a 14 presuntos integrantes de la organización criminal Los Tramitadores Intocables de Brevetes, que operaba desde 2018.


Según el Ministerio Público, esta red facilitaba la obtención, revalidación y recategorización de licencias de conducir mediante dispositivos informáticos que vulneraban la seguridad en las evaluaciones. 


Un día después, el jueves 30, el Consejo Regional de La Libertad convocó una sesión extraordinaria, donde fue emplazada a presentarse la gerenta de Transportes, Edith Chuco Gutiérrez, para que explicara lo acontecido en la institución que dirige. El consejero y presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Greco Quiroz Díaz, planteó al pleno su separación del cargo; sin embargo, no obtuvo cuórum.


En diálogo con El Errante, el legislador regional reveló que un grupo de trabajo profundizará en los hechos y emitirá un informe a fines de noviembre


"Como Comisión de Transportes nos han dado la facultad para constituir una comisión investigadora que se instalará desde este martes (19 de octubre). He solicitado al gobernador regional que oficie al presidente del consejo y a todas las gerencias para que nos den todas las facilidades del caso", reveló. 


Los consejeros Santos Vásquez Ibáñez y Gonzalo Rodríguez Espejo acompañarán a Quiroz Díaz. Al cabo de 30 días calendarios, la comisión deberá presentar un informe donde se determinará si existió responsabilidad administrativa de los funcionarios.


Dato 


Este 15 de octubre, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó que 12 de los 14 investigados cumplan 36 meses de prisión preventiva. Cumplirán la medida coercitiva: Rubén Nehemías Arana Calderón, Bruce Steven Cano Pimentel, Julio César Quiroz Arias, Elsi Mariseli Reyes Joaquín, Luis Ángel Castillo Silva, David Joel Mauricio Paredes, Ángel Wilson Briceño Roldán, Jeison Carlos Cruz Calderón, Luis Alberto Cahuachi Aquino, Ángel Alexander Castillo Silva, Willy Karl Vizconde Paico y Marita Stana Rojas Castro.


En tanto, para Román Avelino Tapia Bejarano y Gerardo Dalmacio Zavaleta Fernández se declaró fundado el requerimiento fiscal de arresto domiciliario


*** Foto: La República




      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe