COVID-19: la hipertensión es la principal comorbilidad de los pacientes vacunados en UCI - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 22 de octubre de 2021

COVID-19: la hipertensión es la principal comorbilidad de los pacientes vacunados en UCI


La hipertensión, la cardiopatía y la diabetes son las principales comorbilidades que padecen los pacientes que se encuentran internados en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales de Trujillo.


Así lo dio a conocer la jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga Vega, quien precisó que más del 70% de hospitalizados no han recibido las dos dosis ante el coronavirus.


"Solamente hay 15 pacientes en UCI, de los cuales 4 están vacunados con las 2 dosis. Ellos padecen de comorbilidades y son adultos mayores", dijo Burga a El Errante. 


De esta manera, la COVID-19 genera mayores problemas de salud a los adultos mayores de 60 años a más  por las múltiples enfermedades que padecen.


Actualmente, La Libertad cuenta con 104 camas en las áreas críticas de los distintos nosocomios, siendo el Alta Complejidad Virgen de la Puerta el que concentra la mayoría de los implementos médicos ocupados.


Por su parte, el gobernador regional, Manuel Llempén, afirmó que La Libertad vacunó al 62% del 1 431 454 de su población objetivo, mayores de 18 años. 


Además, el personal de salud está a la espera que 1 015 573 de liberteños acudan a los vacunatorios por su segunda dosis.


*** Foto: Agencia Andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe