Rector de la UNT: "La Sunedu debe reformarse" - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

viernes, 22 de octubre de 2021

Rector de la UNT: "La Sunedu debe reformarse"

Carlos Vásquez Boyer


El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer, expresó estar de acuerdo con que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debe reformarse. 


La autoridad de la principal casa de estudios de La Libertad cuestionó que los integrantes de dicho organismo no pertenezcan a ninguna universidad y pide que se respete los procesos de acreditaciones.


"Desde la UNT decimos, categóricamente, que la Sunedu debe reformarse. Sus integrantes deben tener procedencia universitaria porque nadie que no conoce su realidad puede pretender reformarla, solamente la pueden y deciden transformarla quienes desconocen su propia realidad", señaló Vásquez a  El Errante.


Otro punto de cambio que propone la autoridad universitaria es que se respete los procesos de acreditación de las carreras y del licenciamiento de las casas de estudios debido a que los estándares de calidad van cambiando cada cierto tiempo.


"Las universidades están acreditándose con estándares ya preestablecidos. Lo que ocurre es que ahora han sacado una nueva modalidad de acreditación y licenciamiento que afecta lo que estamos haciendo. Eso es un ir y venir, y no es bueno para las universidades porque tenemos una línea y orientación con un modelo encaminado y luego a mitad del proceso nos dicen que ese modelo no va y que debe ser reemplazado por otro. Eso es negativo", puntualizó.


Asimismo,Vásquez recalcó que espera que el Legislativo reciba el proyecto de ley que busca transformar la Sunedu.


***Foto: El Errante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe