Perú Libre no dará voto de confianza a gabinete Vásquez y anuncia procesos disciplinarios - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 14 de octubre de 2021

Perú Libre no dará voto de confianza a gabinete Vásquez y anuncia procesos disciplinarios



Perú Libre no dará voto de confianza a gabinete de Mirtha Vásquez. La Asamblea Nacional Extraordinaria, desarrollada el 13 de octubre, concluyó en que el apoyo supondría ir contra las ideas del partido, dado que la designación de la presidenta de la PCM y otros ministros se hizo sin consenso



En La Libertad, el secretario regional Rumaldo Viera que a raíz de estos nombramientos realizados "a espaldas del partido" se decidió de manera unánime no respaldar a Vásquez y compañía.


"Los 25 secretarios regionales y las bases distritales y provinciales no daremos respaldo al gabinete, toda vez que la señora representa a los caviares. Aparte representa a un partido (Frente Amplio) que el propio pueblo peruano le dio sepultura (en los comicios) y por eso ha perdido la inscripción en el JNE", señaló a El Errante.


Medidas

Por otro lado, en el comunicado hizo mención al inicio de procesos disciplinarios a congresistas y militantes que muestran posturas ajenas a los acuerdos. "Se ha acordado iniciar acciones contra algunos militantes que se han encargado de dar opiniones divididas, personales, que no corresponden con los acuerdos de Perú Libre", indicó.


En el caso de la región, cuyo representante en el Parlamento es Roberto Kamiche, también refirió que se verá inmerso en este proceso, el cual incluso podría terminar con su expulsión.


Castillo 

Consultado sobre la inclusión del presidente Pedro Castillo en este proceso disciplinario del partido, el secretario regional indicó que iniciará con legisladores y miembros, pero que en el momento adecuado se pondrá sobre la mesa dicha posibilidad.


"Se tiene que analizar, porque el presidente sabe con qué partido ha llegado al poder; la militancia lo ha hecho llegar el poder. Tiene que evaluar si continúa en la ruta que ha decido o se rectifica, si se rectifica volverá al partido y caminaremos hacia adelante", sentenció Rumaldo Viera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe