Incendios forestales destruyeron 117 hectáreas de tierras en La Libertad - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

martes, 23 de noviembre de 2021

Incendios forestales destruyeron 117 hectáreas de tierras en La Libertad

Van seis incendios forestales en La Libertad

 

A solo un mes de culminar el año, la data de incendios forestales aumentó a seis en La Libertad, siendo los territorios del ande los más afectados.


Los últimos dos siniestros se produjeron septiembre, en los caserios de Escugurco y Uruschugo, en el distrito de Sarían (Sánchez Carrión); y en agosto, en el sector del Cerro Cajahuayco, en el caserio Cujibamba, en Bolivar.


Según los informes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a los que accedió El Errante, se indica que el incendio en Sarin produjo la destrucción de 12 hectáreas de tierras, mientras que el de Bolívar provocó la incineración de 60 hectáreas, la cifra más alta de daño en un solo sector.


El primer siniestro reportado fue en enero en Salaverry (Trujillo), seguido de uno en marzo en San Pedro de Lloc (Pacasmayo), otro fue detectado en julio en los centros poblados Huachacual y Penintay, en Lucma (Gran Chimú), y el último caso se dio a inicios de agosto en el sector Puyanchuco, en Usquil (Otuzco).


En ese sentido, el total de tierras destruidas son 117,8 hectáreas, donde se perdieron cultivos, pero sin ocasionar daños o quemaduras a los pobladores.

Data es menor del año pasado


El 2020 cerró, para el Indeci, con 11 incendios de este tipo; sin embargo, no fue agregado el incendio que se dio en el Bosque de Cañoncillo, en donde se vieron afectadas cinco hectáreas de tierras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe