Paro en La Libertad: solicitan presencia de Pedro Castillo para atender demandas - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

martes, 23 de noviembre de 2021

Paro en La Libertad: solicitan presencia de Pedro Castillo para atender demandas

Vías siguen cerradas ante protestas

La Central Única Regional de Rondas Campesinas de La Libertad envió un oficio a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para solicitar la presencia del presidente Pedro Castillo y/o la premier Mirtha Vásquez.


El documento, al que tuvo acceso El Errante, indica que se espera la presencia de las máximas autoridades del Ejecutivo para dar solución a los problemas por los que se ha generado la medida de lucha del paro de ronderos y agricultores en la región.


En ese sentido, se busca una mesa de dialogo y trabajo con la participación del Gobierno Regional de La Libertad y representantes de cada sector involucrado con el fin de impulsar el presupuesto de proyecto de implementación de rondas campesinas en todas las provincias, la remediación de la contaminación del río moche, así como acciones en materia de salud y del agro.


"No estamos de acuerdo con la presencia de directores y otros funcionarios que no tengan la capacidad para tomar acuerdos", se lee en la misiva.


Por el momento los bloqueos de vías, caminos y carreteras al interior de la región continuarán hasta que se logren acciones concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe