COVID-19: se duplica número de pacientes hospitalizados en Trujillo - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 2 de diciembre de 2021

COVID-19: se duplica número de pacientes hospitalizados en Trujillo

Preocupa una tercera ola COVID-19 en Trujillo y La Libertad



Durante la última reunión del Comando COVID-19 de La Libertad se evidenció que la data de hospitalizados por coronavirus aumentó en Trujillo.


Según la estadística, hasta el 8 de octubre se tenía un promedio de 80 hospitalizados y desde la segunda semana de noviembre se registran 157 pacientes en los nosocomios de la ciudad.


El gobernador regional, Manuel Llempén, mostró su preocupación por las cifras, las cuales se dan ante el desacato persistente de los ciudadanos ante las disposiciones nacionales para evitar más casos COVID-19.


“Esto se debe, indudablemente, al relajamiento de las personas para acatar las medidas de prevención y bioseguridad”, puntualizó.


Por su parte, la titular de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Ana María Burga, precisó que la mayor incidencia de nuevos casos se dan en Virú, Trujillo y Chepén.


Data de fallecidos

Hasta octubre, el promedio diario de fallecidos era de una persona, mientras que en noviembre se reportan 2 muertes al día. El 93% de decesos se dan en la costa de La Libertad.


Ante ello, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social, así como acudir a los centros de vacunación para recibir las dosis contra el virus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe