Elecciones 2022: el doble de movimientos regionales se presentarán en La Libertad - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

martes, 28 de diciembre de 2021

Elecciones 2022: el doble de movimientos regionales se presentarán en La Libertad

Movimientos regionales en elecciones 2022

En las últimas elecciones regionales y municipales del 2018 se presentaron en La Libertad solo tres movimientos regionales: Nueva Libertad, Movimiento Regional para el Desarollo con Seguridad y Honradez y Súmate.


Cinco años después, a puertas de los comicios del 2022, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indica que son seis las agrupaciones nacidas desde la región que buscan llegar a las diversas municipalidades y gobierno regional.


Según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), los partidos regionales inscritos son: Movimiento Regional Fortaleza Perú, Nueva Libertad, Súmate, mientras que el Movimiento Regional Bicentenario, País y Trabajo más Trabajo se encuentran en proceso de ser aceptados por el JNE tras la revisión de firmas de sus afiliados.


En las elecciones pasadas, ningún movimiento regional logró alcanzar el Gobierno Regional de La Libertad, sin embargo, sí se logró ubicar a dos autoridades en el Consejo Regional de La Libertad: Wilson Rodríguez, por Julcán (Nueva Libertad) y Mirtha Higa Urquiaga, por Virú (Súmate).


***Foto: N60

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe