Más de 43.000 escolares culminarán sus estudios del año bajo clases semipresenciales - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 16 de diciembre de 2021

Más de 43.000 escolares culminarán sus estudios del año bajo clases semipresenciales

Clases semipresenciales en La Libertad


Más de 43.000 alumnos de colegios de la región culminarán el año escolar del 2021 bajo la metodología de estudio de clases semipresenciales ante el coronavirus.


En diálogo con este medio el titular de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), Oster Paredes, indicó que son 740 colegios los que están trabajando bajo esta modalidad.


"Esto se da en colegios de áreas rurales en las provincias de Pataz, Bolívar, Sánchez Carrión y también Ascope (...) Hay aproximadamente 2.000 docentes en aulas", dijo Paredes a EL ERRANTE.


El funcionario resaltó que no se ha vuelto dar casos de contagios en las instituciones educativas. Desde que se inició la semipresencialidad solo se reportó un infectado con COVID-19, por lo que se suspendió las clases en los salones y se realizó la cuarentena respectiva.


Avance de vacunación en docentes

Paredes indicó que, a la fecha, ya se ha logrado vacunar al 88% de los maestros en la región; es decir, cerca de 30.00 profesores inmunizados ante el coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe