Buscan crear líneas aéreas para vuelos de Trujillo al norte y selva del Perú - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

martes, 28 de diciembre de 2021

Buscan crear líneas aéreas para vuelos de Trujillo al norte y selva del Perú

Vuelos de Trujillo al norte y selva del Perú

Un proyecto para crear líneas aéreas para establecer vuelos desde Trujillo al norte y selva del Perú y viceversa, viene siendo evaluado por empresarios del país.


En diálogo con este medio, el presidente del Consejo de Reactivación Económica de La Libertad, Constante Traverso, reveló que se realizan las gestiones para formar consorcios con empresas y adquirir aviones para hacer posible esta oferta de vuelos.


"Calculo que podemos estar operando en julio del 2022. Los precios serán totalmente asequibles para los ciudadanos y comerciantes puedan viajar y traer sus productos", indicó Traverso a EL ERRANTE.


Entre los destinos que se manejan son Trujillo-Chachapoyas, Trujillo-Tarapoto, Trujillo- Jaén, Trujillo- Mollobamba, así como entre regiones del norte.


"Por ejemplo, hay vuelos de Chile hasta el aeropuerto de Trujillo, y esa gente se va por tierra  hasta Punta Sal, Órganos, Zorritos. No hay aviones que los lleven, tipo de Trujillo a Tumbes, o Sullana", precisó Traverso.


En ese sentido, el funcionario recalcó que se realizan las gestiones con algunos aeropuertos para establecer concesiones con la empresa privada .


Crisis política podría afectar

Asimismo, Traverso precisó que la situación política de inestabilidad y conflicto entre Ejecutivo y Legislativo podría llevar a que los empresarios pospongan las inversiones para las líneas aéreas, por lo que se dilataría el tiempo para concretarse el proyecto. 



****Foto: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe