Declaratoria de emergencia a Trujillo por crímenes continúa en evaluación - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 3 de enero de 2022

Declaratoria de emergencia a Trujillo por crímenes continúa en evaluación

Militares en calles de Trujillo

Continúa la ola de crímenes en la ciudad de Trujillo y la propuesta de declarar el estado de emergencia en la ciudad por parte del Ministerio del Interior (Mininter) aún continúa en evaluación.


Así lo dio a conocer el prefecto regional, Pablo Ruiz Benites, quien enfatizó que se trabaja de forma integral para poder hacerle frente a las bandas organizadas y delincuencia.


"(La declaratoria de emergencia) sigue en evaluación todavía. No nos han cruzado ninguna directiva (...) Se está evaluado hasta qué punto es razonable la medida", enfatizó Ruiz a EL ERRANTE.


La autoridad indicó que se están enviado los reportes de Trujillo y las provincias para que el Mininter revise los datos.



PUEDES LEER: Solicitarán mayor presencia policial de área de Inteligencia ante ola de crímene



Asimismo, el funcionario indicó que las afectaciones al sector económico de la ciudad ante lass posibles restricciones, como un nuevo toque de queda, serían temas que frenarían que se concrete la declaratoria.

"Cuando hablamos de una emergencia vamos a poner en tela de juicio los negocios, aquellas personas que se dedican a la parte de productividad. No creo que el Mininter y el Gobierno vaya tomar una medida drástica sin pensar en todos los ciudadanos", precisó.


Militares no podrán estar en las calles de forma independiente


El prefecto sostuvo que el pedido de alcaldes y ciudadanos sobre la salida del Ejército en las calles para la lucha contra el crimen no sería viable.


"El Mininter ha sido claro que solamente se puede sacar el Ejército para reforzar o apoyar el trabajo de la Policía, no para tomar acciones de manera independiente", sentenció Ruiz.



***Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe