Niñas forzadas a ser madres: 75 casos en La Libertad durante el 2021 - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

lunes, 3 de enero de 2022

Niñas forzadas a ser madres: 75 casos en La Libertad durante el 2021

Embarazos adolescentes en La Libertad

El año 2021 cerró con una data preocupante sobre los embarazos en infantes y adolescentes en La Libertad.


EL ERRANTE accedió a las estadística del Ministerio de Salud (Minsa), en el que se revela que fueron 75  partos forzados de menores de edad, siendo el 99% de casos  niñas entre 11 a 14 años de edad.


La mayor incidencia de embarazos se dio durante los meses de octubre y noviembre, siendo las localidades de la urbe los lugares con más casos (38), mientra que en la zona rural se registran 37 casos.


Niña menor de 10 años fue madre

Según la data, una infante menor de 10 años de edad se convirtió en madre en septiembre en el ande liberteño.


Deserción escolar

Ante los partos, las menores de edad dejaron de lado sus estudios primarios y secundarios. La estadística indica que en la zona rural, un total de 17 niñas salieron del colegio al cursar los primeros años de secundaria, 11  lograron terminar la primaria, mientras que 9 frenaron su educación.


En el ámbito urbano, 26 niñas dejaron de recibir enseñanzas de nivel secundario, mientras que 4 alumnas de primaria no lograr culminar con éxito la primera etapa de vida estudiantil; sin embargo, 7 sí terminaron la primaria. Además, una adolescente paralizó sus estudios técnicos. 



En diálogo con este medio, el titular de la base regional de la Defensoría del Pueblo, José Agüero, lamentó la data e indicó que se presenta una tendencia de aumento de casos.


"Hemos coordinado con la Gerencia de Salud, ya que se han habilitado los consultorios, para las atenciones a los adolescente con un programa especial para estos casos. Es un programa de educación sexual de manera reservada por parte del personal del Minsa", enfatizó Agüero a EL ERRANTE.


Asimismo, la autoridad resaltó que se está gestionando con las redes de Salud el monitoreo médico necesario para las niñas y adolescentes que se han convertido en madres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe