Llempén podría ser denunciado ante Ética si viaja a Dubái - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

jueves, 24 de marzo de 2022

Llempén podría ser denunciado ante Ética si viaja a Dubái

Manuel Llempén viaje a Dubai


El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, solicitó en octubre del 2021 el permiso para viajar a Dubái, con el fin de participar de la Undécima Edición de la Reunión Anual de Inversionistas, en el marco del Centro de Exposiciones de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, Expo 2020.

En ese entonces, el pleno del Consejo Regional de La Libertad, aceptó su pedido por unanimidad; sin embargo, a días de darse el viaje, el panorama no es el mismo, puesto que se da la emergencia en Retamas, Pataz; el reinicio de clases presenciales, y la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana.

El consejero por Ascope, Greco Quiroz, derivó una carta a Llempén para exhórtale que desista de viajar; sin embargo, no tuvo una respuesta certera.

"Nos dijo que esta evaluando en base a las prioridades, que va  a determinar, a tomar una decisión", dijo Quiroz a EL ERRANTE.

Respuesta de Llempén a Quiroz
Respuesta del gobernador Manuel Llempén


Ante ello, Quiroz sostuvo que el gobernador podría ser denunciado ante la Comisión de Ética del Consejo Regional, puesto que no sería una actitud correcta frente a las problemáticas actuales de La Libertad al ser la máxima autoridad.


"Seria una actitud contraria a los interés de la región. No es ilegal, pero -a mi criterio- es inmoral (...) Podría ser denunciado ante la Comisión de Ética por ir contra el código del funcionario público", resaltó el consejero.

Por otro lado, Quiroz precisó que se podría debatir que quede sin efecto el permiso otorgado con anterioridad; sin embargo, no hay fecha de una nueva sesión del Consejo.

La licencia va desde el 27 de marzo hasta el 2 de abril, puesto que el evento está programado para el 29 hasta el 31 de marzo del 2022.


Llempén continúa en Trujillo

A la fecha, el gobernador está en la ciudad, para determinar acciones ante el anuncio de la declaratoria de emergencia en Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope, por la ola criminal.


Respaldo 

Asimismo, el presidente del Consejo, Gonzalo Rodríguez y la consejera por Virú, Mirtha Higa, sostuvieron a este medio, que el viaje de Llempén se da con el fin de generar inversiones para proyectos de la región, como la ciudad satélite de Coscomba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe