Comisión de Energía y Minas del Congreso visita central eólica Cupisnique - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

miércoles, 6 de abril de 2022

Comisión de Energía y Minas del Congreso visita central eólica Cupisnique

Eólica en Pacasmayo - La Libertad



Los integrantes de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República realizaron una sesión descentralizada en la ciudad de Trujillo donde abordaron distintos temas entre ellos el de minería y energías renovables como alternativa sostenible para diversificar la matriz energética del país.

Carlos Alva, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, programó diversas actividades en la ciudad que representa, entre ellas el taller “Las energías renovables y la transición energética” en la que estuvo como invitada la Asociación Peruana de Energías Renovables, además los integrantes de la comisión visitaron el Parque Eólico Cupisnique, ubicado en el distrito de Cupisnique, en la provincia de Pacasmayo en el departamento de La Libertad.

La central Cupisnique es un parque eólico con una capacidad de 80 MW de 45 aerogeneradores, perteneciente a la filial peruana Energía Eólica S.A. de propiedad de la empresa estadounidense Contour Global.

El parque eólico entró en funcionamiento en agosto del 2014 y durante la etapa de construcción de 1.5 años, generó 200 puestos de trabajo entre empleo directo e indirecto. El parque ofrece energía anual de 302 952 MWh. De acuerdo a información de Osinergmin, el monto aproximado de inversión fue de 242 millones de dólares.

La central eólica Cupisnique produce energía equivalente al consumo de 307.785 familias usando el viento como recurso para la producción de energía eléctrica. Esto significa que se ayuda reduciendo el impacto de las emisiones de gases por la generación con recursos fósiles como el petróleo, diésel o carbón.

Es importante señalar que esta central evita la emisión de 443 764 T/año de C02 que se generaría a partir de una central termoeléctrica de petróleo. Con lo cual también se evita la quema de 186 263 barriles de petróleo por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe