Orquesta Sinfónica de Trujillo dará concierto gratuito de forma presencial - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

domingo, 3 de abril de 2022

Orquesta Sinfónica de Trujillo dará concierto gratuito de forma presencial

Orquesta Sinfónica de Trujillo


La Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá un concierto de forma gratuita en el marco de las celebraciones por el “Día del Niño Peruano”. 

El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, indicó que el grupo se presentará de forma presencial el próximo viernes 8 de abril en la Casa de la Identidad Regional Trujillana a las 8:00 p. m.

"Será un concierto didáctico, donde los jóvenes y adolescentes tendrán oportunidad de conocer los diferentes instrumentos que conforman una orquesta sinfónica, así como también, conocer un poco de la historia y vida de los grandes compositores de la música universal", resaltó la institución.

Esta presentación será la primera, después de dos años, que se dará de forma presencial, puesto que ante la pandemia, el grupo dirigido por Francisco Alarcón, realizó más de 60 presentaciones virtuales.

Por su parte, el director regional de la DDC, Hugo Deudor Yarasca, manifestó que esta actividad realiza en homenaje a todos los niños peruanos, puesto que la fecha "Día del Niño Peruano" se conmemora el segundo domingo de abril, según precisa la Ley 27666, promulgada en el 2002.

Como parte del repertorio, se interpretará piezas especialmente compuestas para los infantes como Pedro y el lobo, composición de Serguéi Prokófiev, así como también una serie de melodías conocidas de series y películas animadas.

También realizará homenajes, videos didácticos, conciertos, interpretaciones de diversos ritmos como valses criollos, marineras, tangos, polkas, boleros y diversos temas clásicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe