Continúa presencia de militantes de Perú Libre en prefecturas de La Libertad - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

elerrante.pe

jueves, 7 de abril de 2022

Continúa presencia de militantes de Perú Libre en prefecturas de La Libertad

Prefectura de La Libertad


El Ministerio del Interior oficializó la designación de nuevos subprefectos para Trujillo y La Libertad, según la Resolución Directoral nº 122-2022-IN-VOI-DGIN publicada el día de hoy, 7 de abril.

Todas las autoridades recién nombradas estarán a cargo de la Prefecturas Distritales de Florencia de Mora, Laredo, Trujillo Moche, Salaverry y Poroto, así como en Sinsicap (Otuzco) y Santa Cruz de Chuca (Santiago de Chuco).

EL ERRANTE revisó la afiliación política de cada uno de estos funcionarios en base al Registro de Organización Políticas (ROP).

De los ocho subprefectos distritales, dos son actualmente militantes de Perú Libre, partido de gobierno. Mientras que dos fueron parte de Alianza Para el Progreso (APP) y el movimiento regional Fortaleza Perú.

Los integrantes del "partido del lápiz" son Pedro Elmer Rafael Altuna, quien fue destinado para Sinsicap (Otuzco). Su afiliación se presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el 3 de enero de este año, solicitud que fue aprobada y se encuentra vigente.

Pedro Elmer Rafael Altuna


Asimismo, Conversión Roberto Robles Blas, quien será el subprefecto de Poroto es actual militante de Perú Libre. También presentó su solicitud de afiliación el 3 de enero de este año, la cual tuvo el visto bueno del JNE. Con anterioridad, Robles fue integrante del Partido Nacionalista Peruana, así como de Perú Posible.

Conversión Roberto Robles Blas



Por otro lado, se designó como subprefecto de Salaverry a Estuardo Yvan Correa Romero, quien fue militante de APP durante el periodo del 2014 al 2021. En julio del 2021 presentó su renuncia al partido

Además, Jorge Ignacio Vásquez Murga será el subprefecto de Santa Cruz de Chuca (Santiago de Chuco). Él fue militante del movimiento regional Fortaleza Perú durante finales del 2020 a noviembre del 2021. Asimismo, en el pasado fue parte de Fuerza del Pueblo y Tierra Mia, organizaciones políticas de Santiago de Chuco.

Mientras que Rocío del Pilar Cruzado Flores (nueva autoridad de Florencia de Mora), Wilmar Renelmo Bermudez García (Laredo), María Esther Silva Vizconde (Trujillo) y Eder Asunción Rosario Quiliche (Moche) no registran afiliaciones políticas de manera formal.

Como se recuerda, hace un tiempo fueron nombrados un militante de Perú Libre y exapepistas como subprefectos en La Libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe