Río Moche: plan de cierre de minas deberá ser presentado en enero - El Errante | Noticias de Trujillo

Últimas noticias

Post Top Ad

elerrante.pe

Post Top Ad

martes, 28 de diciembre de 2021

Río Moche: plan de cierre de minas deberá ser presentado en enero

Río Moche contaminado

En la última reunión del Comité Multisectorial de Defensa del Río Moche, ronderos y el Viceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, se acordaron acciones en favor de la descontaminación del lugar.


EL ERRANTE tuvo acceso al acuerdo de la cuarta mesa de trabajo que se dio tras la visita a Quiruvilca, donde se origina el punto de contaminación, en el que se indican nuevos compromiso por parte de los gobiernos.


Entre los acuerdos, está que el proyecto de Reglamento del Plan de Cierre de Minas debe presentarse el día 17 de enero, antes de oficializarse mediante la publicación en el diario El Peruano.


Además, se pidió que Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) derive los avances de informes sobre la situación del Río Moche.


Por su parte, el titular de la municipalidad de Quiruvilca, solicitó que el Gobierno Regional de La Libertad, indicó el reporte de acciones de fizcalización a los pequeños mineros artesanales de la zona.


Asimismo,  se acordó que todos los alcaldes presenten sus expedientes de proyectos de tratamiento de agua residual y plantas de tratamiento de residuos sólidos.


Próxima visita de ministerio implicados

Se tiene previsto que el próximo 11 de enero se realiza una nueva visita de campo para la delimitación de la franja marginal del Río Moche. Asimismo, en Trujillo se tendrá una nueva mesa de trabajo con representantes de los ministerio implicados, como Energía y Minas, el 17 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre el tema

Post Top Ad

elerrante.pe